Alma Oeste: nuestro tema retro

por | 27 marzo 2017

Alma Oeste: nuestro tema retro

por 27 Mar 2017Sin categorizar

Actualización septiembre 2019: desde ahora Alma Oeste es gratis. Descárgalo al final de este post 😉

Me encanta desarrollar temas para WordPress. Gracias al descubrimiento de DIVI hace aproximadamente un par de años, puedo dar rienda suelta a mi imaginación y plasmar en un diseño todas esas ocurrencias que tengo. Por ahora no nos ha ido mal, los temas que hemos subido a Elegant MarketPlace han tenido bastante aceptación la verdad. Me gustaría practicarlo con más asiduidad pero actualmente tenemos bastante trabajo con clientes.

He querido escribir un post para presentaros este tema porque para mí es especial. La forma en la que surgió y el resultado tan original lo hacen meritorio de este humilde post por mi parte 😉

¿Qué es Alma Oeste?

Como acabo de indicar, se trata de un tema para WordPress, es decir, una plantilla realizada en nuestro caso con el tema/framework DIVI de Elegant Themes.

Su contenido gira en torno a una diseñadora de moda ficticia (Alma Oeste), la cual muestra en una web sus colecciones, testimonios de algunas de sus clientas, su blog, etc.

Es por tanto un tema que puede servir de base para la web de cualquier diseñadora de moda.

¿Cómo surgió Alma Oeste?

Alma Oeste auna dos de mis grandes pasiones: el diseño web y la moda retro. Aunque yo no me levanté un día y me dije quiero hacer una plantilla retro.

El origen de Alma Oeste está en el recuerdo de aquellos recortables tan bonitos que tenía cuando era pequeña. Me encantaba jugar con mis recortables, ponerles a las muñequitas de papel o cartón toda clase de vestidos y complementos, muchos dibujados por mi. Me pregunté si sería posible realizar una web inspirada en este recuerdo tan entrañable.

Me puse a trabajar y dejándome llevar por mi fascinación por la moda de los años 50 «gesté» Alma Oeste.

¿Qué podemos destacar en Alma Oeste?

1. Sus colores

Cuando ves por primera vez la página lo primero que llama la atención son sus colores. Efectivamente se trata de un diseño en blanco y negro, salvo los vestidos de las modelos y un toque de color en las gafas de moda de la época que ilustran las cabeceras de las colecciones. También he dejado en color las imágenes de los posts del blog.

¿Por qué en blanco y negro?

Naturalmente al tratarse de un diseño estilo retro es fácil evocar aquella época maravillosa de la televisión en blanco y negro. Pero por otro lado quería destacar lo más importante de la página y que no es otra cosa que las colecciones de los modelos. Siguiendo con esta idea quise clasificar las colecciones en función de su color predominante, esto me permitió a su vez plantear el tema conforme a una estructura clara y organizada.

2. La transición del slider

Me refiero a un efecto apenas perceptible a primera vista ya que dura menos de un segundo, pero que si nos fijamos bien podemos observar como la chica modelo del slider se va cambiando de atuendo como la muñequita de los recortables que tanto añoro.

3. Menú a la izquierda

La inmensa mayoría de las webs actuales en su versión para el ordenador no tienen el menú a la izquierda sino arriba de forma horizontal o en vista de dispositivos móviles. Quise situar el menú a la izquierda porque su disposición vertical me pareció más original y a la vez se asemeja más a los índices de los «magazines» impresos que eran los que habían en épocas pasadas.

4. La presentación de las colecciones

Además de la clasificación por colores que he comentado, pensé que si el diseño de las páginas de colecciones era el mismo pero con diferentes colores el tema quedaba un poco aburrido, por eso jugué con varios diseños diferentes de forma que la navegación resultara más amena y atractiva. Esto a su vez otorga más valor al tema , ya que si te lo descargas tienes cuatro posibilidades diferentes de presentación de las imágenes.

4. Las animaciones

Alma Oeste es un tema con mucho movimiento. Esto se debe a las animaciones que he incorporado en las colecciones y en el resto de las imágenes de las páginas.

Además del efecto transición de los sliders ya citado, puedes ver como unas imágenes hacen zoom al pasar el ratón por encima de ellas, otras aparecen desde diferentes direcciones, algunas incluso cruzándose como ocurre en la colección verde.

Pero lo mejor es que las descubras por tí mismo, por ello te invito a visitar este tema tan particular:
Pues nada más. Espero que te guste Alama Oeste. Si eres una persona tan entusiasta como yo de la moda retro seguro te fascinará. Me encantaría conocer tu opinión así que te invito a que comentes tus impresiones.