Notición en el mundo Divi: la 4.0 ya tiene fecha de lanzamiento.

por | 26 septiembre 2019

Como ya sabrás si nos conoces y si no te lo cuento ahora mismo, hace unos años que sólo usamos el tema Divi (y por tanto su constructor visual) para todos los proyectos en los que trabajamos.

Al ser nuestro caballo de batalla diario lo conocemos muy (muy) bien y podemos sacarle todo el partido e incluso un poco más…

Sin embargo, sí que es verdad que, ante la evolución de varios rivales como Elementor y Oxigen ya se empezaban a echar de menos ciertas posibilidades de personalización, que nosotros hasta ahora hemos estado atacando mediante plugins premium y/o manualmente con HTML/CSS/JS y PHP… habilidades básicas de cualquier buen desarrollador web.

Pues bien, ya hace un tiempo que el equipo de Elegant Themes ha estado trabajando en dos temas:

Mejorar la integración con WooCommerce

El primero y ya disponible desde hace unas semanas es una mayor integración con WooCommerce. Aunque ya existía la posibilidad de personalizar las tiendas online con Divi, se echaba de menos más libertad a la hora de diseñar las páginas de producto de la tienda, cosa que ahora se puede hacer muy fácilmente.

Nosotros hemos estado superan estas limitaciones usando el maravilloso plugin Divi BodyCommerce, con el que se pueden hacer muchísimas cosas en una tienda construida con Divi, pero la verdad es que el tema necesitaba un avance.

El constructor de temas

La otra gran cosa que se echaba de menos es poder personalizar completamente las cabeceras y los pies de páginas, que hasta ahora había que tratar con varios «trucos» y plugins, así como definir plantillas dinámicas de diseño que fuesen aplicables y configurables por secciones.

Una cosa tan tonta como querer que en las entradas del blog el título aparezca bajo la imagen destacada implicaba tocar manualmente el fichero single.php (mala idea a largo plazo por potenciales conflictos en actualizaciones futuras y por otra parte una operación que no está al alcance de los usuarios menos expertos) o usar el constructor visual para maquetar dichas entradas (que no es mala idea del todo, pero que es matar moscas a cañonazos para una cosa tan simple)

El advenimiento de la 4.0

Y sí, tras casi un año de espera, en el que se han mejorado muchísimas cosas de Divi necesarias para llegar a este punto, por fin se acaba de anunciar una fecha para la actualización que nos promete el paraíso digital 😀

¡¡El 17 de octubre!!

¿Qué esperamos de esta nueva actualización? Pues que nos facilite la vida aún más y nos permita prescindir de algunos componentes adicionales que dejarán de ser necesarios para esas personaizaciones «extra» que hasta ahora superaban los límites de Divi.

¿Cumplirá lo prometido? Elegant Themes tiene un historial muy bueno y Divi está muy bien llevado, así que estoy seguro de que sí 😀