Editar una entrada

por | 07 noviembre 2016

Editar una entrada

por 07 Nov 2016Manuales de Ayuda

Las entradas de tu blog (o noticias, o lo que sea) generalmente no serán editadas a menudo. Lo normal es contar algo que permanecerá tal cual per secula seculorum.

Sin embargo, a veces queremos actualizar una entrada para corregir alguna información incorrecta, añadir nuevas imágenes o datos que hemos obtenido o, como causa más habitual, corregir alguna errata.

Como es natural, ya sabrás crear una nueva entrada en el blog. Pues bien, editarlas es prácticamente igual.

En la herramienta «Entradas» tienes el listado de todas las hay, publicadas o no, en tu WordPress. En la parte superior del mismo puedes ver algunas opciones para filtrar dicho listado y que te sea más fácil encontrar la que quieres editar:

  • ver sólo las publicadas,
  • las que están como borrador,
  • las que has mandado a la papelera
  • o filtrarlas por fechas, categorías y algua cosilla más.

editar-una-entrada-filtros-del-listado-0

Al principio tendrás pocas entradas y no te hará falta el filtrado, pero más adelante cuando ya tengas muchas, puede resultar interesante para no perderte en interminables listados.

editar-una-entrada-1Una vez localizada la entrada, si pasas el ratón por encima de ella, verás que aparecen algunas opciones bajo el título de la misma.

En este caso particular, te interesan las opciones de «Edición rápida» y «Editar».

Edición rápida

Con esta opción se abrirá en el mismo listado una sección donde podrás cambiar algunos datos básicos del post (nunca el contenido) como son: título, slug (el final de la url del post), fecha, autor, categorías, etiquetas y estado, principalmente.

editar-una-entrada-edicion-rapida

Es muy práctico para pequeños cambios del tipo «me he equivocado de categoría» o «lo publiqué antes de tiempo y ahora mismo lo quiero despublicar«.

Cuando tengas cambiado lo que quieras, al final de la fila a la derecha tienes el botón azul de «Actualizar», o a la izquierda el de «Cancelar» para dejarlo todo como estaba.

Edición completa («Editar»)

Si quieres hacer cambios más importantes, por ejemplo en el contenido del post, debes usar la edición «normal».

Aquí sencillamente entras a la página de edición del post y dispones de todas las funciones que ya usaste para crear la entrada, con los diversos modos de edición y la posibilidad de cambiar categorías, fecha de publicación, estado, en fin, todo lo que tu quieras.

No tiene demasiado misterio.

En breve publicaremos un par de artículos interesantes sobre este tema, uno sobre cómo dar un formato más elaborado a los posts, con trucos concretos y otro con técnicas básicas de SEO para que el texto de tu entrada guste a los buscadores y tu web se posicione mejor.