Las imágenes de mi web
Es cierto que una web no debe estar formada sólo por imágenes, ya que el posicionamiento en buscadores (SEO) podría verse seriamente perjudicado, pero si alcanzamos un equilibro entre texto e imágenes podemos lograr una página que sea tan atractiva para Google como para el visitante de tu web.
Ahora bien, ¿qué imágenes usamos?
La respuesta a esta pregunta sería en principio bastante obvia. Lo lógico sería utilizar las imágenes de tus productos, servicios, instalaciones, equipo humano… Es decir, imágenes representativas de tu negocio.
En una de nuestras últimas creaciones se puede apreciar esta premisa de forma que ha resultado una web muy bella y elegante.
Lamentablemente esto es un caso poco frecuente. La mayoría de los clientes no tienen fotos de su negocio, o son de muy mala calidad y tampoco quieren y/o pueden gastarse mucho dinero en unas fotos profesionales. Así que lo normal es recurrir a un banco de imágenes.
Bancos de imágenes
Para la inmensa mayoría de los proyectos de nuestros clientes y temas hijos de DIVI que hacemos usamos imágenes con licencia CC0 (Creative Common 0). Esto significa que no tienen copyright y por tanto puedes copiarlas, modificarlas, distribuirlas y utilizarlas, incluso para usos comerciales, todo sin pedir permiso al autor. Con lo cual, por una parte, tenemos total libertad para tratar las imágenes en orden a adaptarlas al diseño de tu web y por otra, nos permite mantener unos precios más bajos al reducir el coste de producción.
Existen muchos bancos de imágenes totalmente libres, pero los que solemos usar son los siguientes:
- gratisography.com
- unsplash.com
- pexels
- pixabay
- stocksnap.io
- pikwizard.com
- picjumbo.com
- publicdomainpictures.net
Sin embargo en algunas ocasiones, por la propia naturaleza de la temática de la web del cliente, necesitamos imágenes más específicas que no encontramos en los bancos citados. En estos casos tenemos que recurrir a otras páginas donde nos podemos descargar las imágenes que buscamos previo pago. Básicamente siempre las encontramos en unos de estos tres, que son los más usados:
Conclusión: