Julio, nuestro primer tema hijo para Divi

por | 02 diciembre 2016

Julio, nuestro primer tema hijo para Divi

por 02 Dic 2016Sin categorizar

Una de las grandes cosas de Divi es que, al ser un framework más que un tema, es sencillo crear temas hijos personalizados con un estilo concreto, para aplicarlo al proyecto de un cliente.

Naturalmente esto ha facilitado el nacimiento de un nuevo nicho de mercado, el de temas hijos para Divi, ya que hay cierta demanda de los mismos y alguien con las habilidades adecuadas puede crear productos muy buenos.

Esta es una práctica muy habitual en el sector del diseño web y que permite que los proyectos con menos presupuesto también puedan tener diseños casi tan buenos como los de primer nivel

Un poco de historia

En nuestro caso particular todo empezó como un pequeño experimento. Evaluando Divi y comparándolo con otros temas famosos de WordPress nos preguntamos

¿Seríamos capaces de crear un diseño exactamente igual a estos con facilidad? ¿Seremos más eficientes así o menos? ¿El resultado final será tan vistoso como los demás pero invirtiendo un tiempo razonable?

Así que decidimos hacer la prueba: elegimos una famosa plantilla para WordPress y nos propusimos replicarla exactamente en 4 horas de trabajo.

El experimento fue muy interesante porque nos permitió conocer más a fondo las fortalezas y debilidades de Divi, así como evaluar el esfuerzo necesario para la maquetación de una página operativa sobre un diseño ya predefinido, desglosando así plazos de diseño, maquetación, etc.

Una vez concluido el experimento lo dejamos ahí, un poco olvidado, y seguimos con el trabajo con los clientes,  pero unos meses después decidimos subirnos al carro de la creación de diseños para vender y usar aquél experimento como conejillo de indias una vez más para todo el proceso de creación, empaquetado y documentación de un tema hijo para vender.

julio.template.global-mente.com

Básicamente lo rehicimos por completo y aquí esta, listo para distribución, pero GRATIS, visto el origen del producto… 😉

Por supuesto todas las imágenes y contenidos son originales o de fuentes libres y disponibles para su uso tanto para proyectos personales como comerciales. Hemos aprendido muchísimo y ya vienen de camino otros 7 temas para Divi, estos completamente originales, claro.

Sobre Julio

Se trata de un tema GRATUITO, con diseño multi-propósito, aunque creemos que encajará mejor con el entorno empresarial: desde portfolios de diseñadores y agencias de marketing hasta páginas corporativas de industrias de diverso tipo.

Tanto el tema como todos los contenidos e imágenes tienen licencia CC0, así que están completamente a disposición de quien quiera usarlos; algunos son creados por nosotros y otros no, pero cumplen la norma del CC0.

Incluido en el .zip descargable tenemos tanto instrucciones para su instalación como el tema hijo en sí más ficheros de exportación de los contenidos y configuraciones de la demo, para que puedas montar un sitio exactamente igual a ella y trabajar desde ahí, o cargar sólo los diseños y estilos para construir tu propio sitio web.

Eso sí, necesitarás una liencia de uso de Divi, que puedes adquirir en Elegant Themes.

¡A disfrutarlo!